Los restos morales corresponden a víctimas de la violencia terrorista que sacudió a los distritos de Toraya y Pocohuanca, así como al centro poblado de Piscoya, en la provincia apurimeña de Aymaraes
19:05 | Abancay, may. 17.
El Ministerio Público entregó los restos óseos correspondientes a 14 víctimas de la violencia terrorista ocurrida entre los años 1986 y 1992, en el departamento de Apurímac.
La Ceremonia Reparadora y Acto Fiscal de Restitución de Restos Humanos estuvo encabezada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac, Jesús Salvatierra Estrada; y el fiscal superior coordinador para casos de Derechos Humanos y Terrorismo, Luis Landa Burgos, en el auditorio del Gobierno Regional de Apurímac.
También asistieron las principales autoridades religiosas, políticas y civiles, así como representantes de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
La entrega de los restos fue posible luego del trabajo realizado por la Fiscalía, que incluyó la exhumación de los mismos en el 2015 y su posterior identificación y determinación de causas de muerte, a cargo del equipo forense especializado del Ministerio Público.
Previamente a la entrega de los restos, se efectuó el recorrido de los mismos por las principales arterias de la ciudad de Abancay, desde las instalaciones de la División Médico Legal.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 17/5/2018