Andina

Hoy entregan restos óseos de 14 víctimas del terrorismo en Apurímac


Ceremonia se realizará en la ciudad de Abancay

Hoy entregan restos óseos de 14 víctimas del terrorismo en Apurímac. ANDINA/Difusión

Hoy entregan restos óseos de 14 víctimas del terrorismo en Apurímac. ANDINA/Difusión

08:57 | Lima, may. 17.

Los restos óseos de 14 personas víctimas de la violencia entre 1986 y 1992 en los distritos de Toraya, Piscoya y Pocohuanca de las provincias de Aymaraes y Abancay, región Apurímac, serán entregados hoy por el Ministerio Público a sus familiares, se informó.


El acto será este mediodía en el auditorio del Gobierno Regional de Apurímac previo un recorrido de los féretros por las principales calles y avenidas de la ciudad de Abancay que inicia desde instalaciones de la División Médico Legal de esta capital apurimeña.

Los restos óseos fueron exhumados por la Fiscalía el 2015, a fin de identificar las causas de la muerte y proseguir con la investigación e identificar a los autores del hecho criminal.

Cabe precisar que la actividad será presidida por autoridades del Ministerio Público, encabezado por el magistrado Luis Antonio Landa Burgos, fiscal superior titular Especializado Contra la Criminalidad Organizada con competencia nacional, coordinador de la Fiscalía Superior Penal Nacional, Fiscalías Penales Supraprovinciales y coordinador en los Procesos por Delitos de Terrorismo.

Del mismo modo, por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac, Jesús Enrique Salvatierra Estrada; y fiscal superior Penal Coordinador, Rodolfo Huaman Florez.

Estarán presentes en esta ceremonia autoridades religiosas, políticas y civiles, representantes de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gobierno Regional de Apurímac, Dirección Regional de Salud, Municipalidad Distrital de Toraya, Municipalidad Distrital de Pocohuanca, Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y Comité Internacional de la Cruz Roja.


La violencia causada por el terrorismo hace tres décadas en la región Apurímac afectó a más de 20,000 ciudadanos.

Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO

Publicado: 17/5/2018