Andina

Entregan más ayuda humanitaria a damnificados por el sismo en Loreto

Produce coordina entrega de carpas, colchones, colchas, útiles de aseo y alimentos

Gobierno entrega más ayuda humanitaria a damnificados por el sismo de magnitud 8.0 en Loreto. ANDINA/Difusión

Gobierno entrega más ayuda humanitaria a damnificados por el sismo de magnitud 8.0 en Loreto. ANDINA/Difusión

10:27 | Loreto, may. 31.

El Ministerio de la Producción (Produce) confirmó que continúa la entrega de ayuda humanitaria al centro poblado de Playa Hermosa, distrito de Pampa Hermosa, región Loreto, una de las zonas más afectadas por el sismo de magnitud 8.0 registrado el domingo 26 de mayo.

Se informó que en este lugar se distribuyeron, para cerca de 100 familias afectadas, 50 carpas, 200 colchones, 400 útiles de aseo, 411 colchas, 20 cajas de atún, 40 cajas de pan y donaciones diversas para niños.


De igual manera, ayer se envió vía aérea 20 carpas, 411 sábanas y 94 colchones.  Se indicó que en el transcurso de esta semana continuarán llevando este tipo de ayuda hasta la zona.

Por otro lado, Produce sostuvo que también se procedió a enviar al distrito de Lagunas (Loreto) 20 carpas, 45 colchones, 300 kits de higiene, 89 colchas, además de atún y panes. En tanto, a Lamas (Tarapoto) se llevó cajas de atún y panes.

Primera visita


Como se sabe, el lunes 27 el presidente de la República, Martin Vizcarra, y la ministra de la Producción, Rocío Barrios, llegaron hasta Playa Hermosa para verificar el impacto del fenómeno natural.


Ese día llevaron 2.4 toneladas de alimentos no perecibles y se comprometieron a trasladar toda la ayuda necesaria para sus habitantes.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 31/5/2019
Loading...

Te puede interesar