Como parte del proyecto “Emprende y despega”, a la fecha, más de 185 emprendedores con discapacidad, que residen en Lima Metropolitana y Callao, recibieron sus kits de trabajo compuestos por equipos tecnológicos e insumos, según su rubro comercial, con el propósito de impulsar su economía y la de sus familias.
Al respecto, la presidenta del Conadis, Sandra Piro Marcos, informó que los bienes entregados son sumamente variados, como máquinas de coser, bordadoras, máquinas de estampado, carritos gastronómicos, impresoras multifuncionales, laptops y computadoras, congeladoras y refrigeradoras, camillas para masajes, televisores, sillas de ruedas, mesas y escritorios, hornos y batidoras, mobiliarios para peluquerías, un sinfín de equipos que
les permitirá fortalecer sus negocios, incrementar sus ventas y generar ingresos sostenibles.
Refirió que también entregaron en los domicilios y talleres de las emprendendores con discapacidad, kilos de azúcar, harinas, bebidas, hilos de plata, juegos de tijeras y accesorios de repostería.
“Estamos convencidos de que el empleo y autoempleo son ejes fundamentales para el desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad. Con este proyecto, estamos contribuyendo a fortalecer el emprendimiento de más de 300 beneficiarios y beneficiarias para que puedan desenvolverse en el mercado laboral con mejores condiciones y habilidades. Los mensajes de agradecimiento cuando reciben sus equipos, nos alientan a seguir adelante y confiar en el gran gran potencial del proyecto ‘Emprende y Despega’”, señaló.
En ese sentido, Piro Marcos señaló que el núcleo ejecutor -modalidad en la que se implementa el proyecto- continuará entregando diariamente más bienes e insumos hasta llegar a la población total beneficiaria de 337 emprendedores con discapacidad.
De otro lado, conocimos a la sra. Melba, una de las beneficiarias que ya cuenta con su taller de confección completamente instalado con una máquina de coser industrial, una laptop, una mesa plegable y un juego de tijeras de sastre.
“Conadis me ha entregado todas las herramientas que necesitaba para poder trabajar, ser independiente y contribuir con los gastos de mi hogar. Gracias a las autoridades que se preocupan por nosotros, reciban mi eterno agradecimiento”, manifestó.
Este proyecto piloto, impulsado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), con apoyo técnico del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), ha sido financiado con una partida presupuestal de S/ 2.5 millones, a fin de brindar soporte a los emprendimientos de personas con discapacidad y atendiendo sus necesidades en el más breve plazo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JAM
Publicado: 23/2/2024