19:40 | Chiclayo, ago. 13.
Policías que prestan servicio en comisarías de las comunidades altoandinas lambayecanas de Uyurpampa, Incahuasi y Penachí, recibieron kits de bioseguridad, frazadas y víveres de parte de la segunda Macro Región Policial de Lambayeque y su comité de damas.
El jefe de la referida macro región, general PNP Luis Vera Llerena, manifestó que es política del comando policial velar por el bienestar y salud de sus efectivos, quienes laboran de manera proactiva en las zonas más alejadas de Lambayeque.
Así, en las comisarías de Penachí, Incahuasi y Uyurpampa se entregaron kits de bioseguridad con mascarillas y alcohol, así como frazadas y víveres de primera necesidad.
“Buscamos descentralizar el apoyo a nuestro cuerpo policial que labora en zonas distantes de la región Lambayeque”, sostuvo Vera Llerena.
Sin coronavirus
El oficial precisó que la comunidad de Penachí tiene una población de 2,500 habitantes y, a la fecha, no se ha reportado caso alguno de covid-19.
Esto demuestra la positiva labor articulada que están realizando el alcalde, las rondas campesinas, el sector Salud y la PNP. Explicó también que se formaron piquetes en las entradas y salidas estratégicas de la zona para pedir identificación a quienes transitan por estos lugares e impedir el ingreso de personas ajenas a la comunidad.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Publicado: 13/8/2020