ONPE Elige local MOVIL
Andina

Entierran en Chorrillos a dos de los 13 policías fallecidos en Apurímac

Director de la PNP asistió a entierro de efectivos fallecidos.

Director de la PNP asistió a entierro de efectivos fallecidos.

16:17 | Lima, dic. 23.

Fueron sepultados esta tarde en el cementerio Santa Rosa del distrito Chorrillos dos de los trece policías que fallecieron el martes último en un accidente de tránsito ocurrido en Antabamba, Apurímac.

Los cuerpos del suboficial técnico de segunda Oscar Arturo Rejas Mamani y el suboficial de segunda Elyud Fernández Aparco, quienes pertenecían al grupo de operaciones especiales de la Región Policial Apurímac, fueron enterrados en presencia de sus familiares y amigos, quienes los despidieron con muestras de profundo dolor.

A este acto fúnebre también asistieron el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero Fernández, así como altos mandos del instituto y compañeros de armas, encargados de rendirle el último adiós.

El capellán de la Policía Nacional ofreció una acción litúrgica en honor a los caídos, elevando sus plegarias para que descansen en paz y sobre todo les brinde a sus familiares fortaleza y resignación.

El director general de la PNP expresó sus condolencias a las familias y amigos de los policías fallecidos y resaltó los valores de disciplina, coraje y compromiso de los agentes muertos  en el accidente.
 
Durante la actividad religiosa un suboficial de la banda de música de la PNP tocó durante un minuto de silencio, la melodía del adiós en memoria de los efectivos fallecidos en cumplimiento del deber.

Los restos de los demás agentes fallecidos fueron trasladados a sus lugares de origen, en distintas partes del país, para concretar su entierro.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 23/12/2016