A partir de enero de 2021, todas las entidades públicas a cargo del Ejecutivo crearán comisiones de transferencia para garantizar una transferencia ordenada y responsable al próximo gobierno, anunció hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
“Uno de nuestros compromisos, quizás de los más importantes, es garantizar una transferencia de gestión gubernamental ordenada y responsable al próximo Gobierno 2021-2026”, aseguró Bermúdez ante el Congreso.
Sostuvo que el Ejecutivo realizará dicha transferencia dando cuenta del nivel de cumplimiento de objetivos y la situación de los sistemas administrativos.
Dijo además que trabajará en concordancia con las disposiciones de la Contraloría General que aprueba los lineamientos preventivos para la transferencia de gestión de las entidades del Gobierno Nacional.
“Tan importante como las elecciones libres y legítimas es que el nuevo gobierno inicie su administración bien informado y con los reportes de gestión que den cuenta de los avances y desafíos de cada sector. Ese es nuestro deber y compromiso”, puntualizó.
Bermúdez presenta ante el Congreso la política general de gobierno y las principales líneas de gestión para luego solicitar el voto de confianza de la Representación Nacional.
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina:
Publicado: 3/12/2020