El presidente de la compañía de telecomunicaciones Entel, Juan Hurtado, anunció hoy que invertirán 150 millones de dólares en Perú durante el presente año para consolidar sus operaciones.
Indicó que Entel cuenta con una estrategia de negocio definida y en ejecución, la misma que va acompañada por un plan de inversiones importante, pero responsable, que solo el 2022 se traducirá en más de 665 millones de dólares de inversión, focalizados principalmente en el negocio móvil, 4G y 5G, así como en el desarrollo de la fibra al hogar.
“De este monto, en torno a 515 millones de dólares serán destinados a la operación en Chile y 150 millones de dólares a Perú, todo financiado con recursos propios”, precisó.
Por su parte, el gerente general de Entel, Antonio Büchi, precisó que de la inversión asignada para el Perú un monto de 77 millones de dólares se destinará al negocio móvil, focalizados en aumentar la capacidad y calidad de nuestra red 4G, además del desplazamiento de la red 5G.
También indicó que 20 millones de dólares se asignarán a servicios para empresas y corporaciones en Perú, principalmente en proyectos de conectividad en clientes y en negocios digitales, con foco en cloud, IOT, ciberseguridad y Big Data.
Operación en Perú
Respecto a la operación en Perú, el gerente general de la empresa destacó que el crecimiento de 11% en clientes en 2021 le permitió seguir impulsando los resultados consolidados de la compañía y que continúe consolidándose como un actor relevante en el mercado peruano.
Destacó que parte importante de ese crecimiento estuvo dado por el fuerte aumento de 19 % en la base de clientes de pospago.
Refirió que a fines del 2021 Entel ya tenía un 24.4 % de participación de los ingresos de la industria móvil en Perú, lo que representa un aumento interanual de un punto porcentual respecto a 2020.
“Seguimos avanzando en nuestro plan de desarrollo en un mercado donde vemos un importante potencial para seguir creciendo. De hecho, nuestro Ebitda en Perú aumentó 54 % respecto del ejercicio 2020, lo que da cuenta de cómo la operación viene ganando economías de escala”, subrayó Antonio Büchi.
Por último indicó que el plan estratégico de Entel para el 2022 tienen focos bien definidos: seguir creciendo en Perú y consolidarse como un actor relevante en el mercado; impulsar la oferta de servicios fijos al hogar sobre fibra óptica (red propia o de terceros); y los servicios fijos, TI y servicios digitales para empresas y corporaciones.
En el resto de los negocios, en que enfrenta industrias más maduras, la estrategia de Entel apunta a seguir acercando la tecnología y entregando la mejor experiencia.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
GRM
Publicado: 20/4/2022