Andina

Enfermera sobre hombre de 90 años que venció al Covid-19: "es un guerrero"

Habla una de las enfermeras que lo atendió

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:30 | Lima, abr. 16.

Su gran voluntad y espíritu guerrero fueron determinantes para que don Valerio Santa Cruz, un cajamarquino de 90 años de edad, venciera al coronavirus (Covid-90) y fuera dado de alta del hospital Dos de Mayo, manifestó Ximena Pisfil, una de las enfermeras que atendió al adulto mayor.

“Es un milagro. Creo que un punto muy grande que tuvo a su favor fue la voluntad. En todo momento se notó que es una persona muy guerrera y que, a pesar de su edad, era el más consentido en el servicio por todos”, aseveró Pisfil.

Informó que ella trabaja, junto a un grupo de profesionales de la salud, en la sala San Pedro de dicho nosocomio, donde se atiende a 16 pacientes varones, de entre 30 a 60 años, afectados por el Covid-19.

Relató que todo el personal de salud, incluso los pacientes, estaban siempre pendientes de don Valerio, porque tenía un carácter muy inquieto y siempre quería levantarse de su cama para ir al baño o para caminar.

Dijo que don Valerio reclamaba irse a su casa porque quería ver a su hijo. “Quiero irme a mi casa señorita porque ya quiero ver a mi hijo, siempre reclamaba mucho por su hijo y su casa”, narró la enfermera.


Señaló que este paciente respondió muy bien al tratamiento médico, sobre todo por su actitud y voluntad

“Él es un guerrero. Hasta los pacientes lo aplaudieron porque es un luchador, es una esperanza para todos”, contó.

Más en Andina:


(FIN) LIT


Publicado: 16/4/2020
Loading...