Andina

Enel: incendio en subestación Pando provocó apagón en cuatro distritos de Lima

Osinergmin informa que 19 mil usuarios están pendientes de reposición del servicio

Osinergmin realiza labores de supervisión de subestación Pando y ha informado que 19 mil usuarios están pendientes de reposición del servicio. Foto: ANDINA/Difusión

Osinergmin realiza labores de supervisión de subestación Pando y ha informado que 19 mil usuarios están pendientes de reposición del servicio. Foto: ANDINA/Difusión

00:19 | Lima, mar. 9.

Un incendio en la subestación eléctrica Pando, ubicada en el Cercado de Lima, ocasionó la interrupción del servicio eléctrico la noche del viernes 8 de marzo en cuatro distritos de Lima, informó la empresa Enel.

En un comunicado precisó que la emergencia ocurrió a las 8:27 p. m. del viernes 8 de marzo y afectó el servicio de aproximadamente 30,000 clientes.


"Como medida preventiva, y para que la emergencia pueda ser atendida de manera segura por los bomberos, se cortó la totalidad de la operación de la subestación, lo que produjo la interrupción del servicio en los distritos de Pueblo Libre, Breña, Cercado de Lima y Jesús María", detalla el documento.

No obstante, usuarios de redes sociales reportaron que en algunos sectores del distrito de San Miguel también hubo interrupción del servicio de energía eléctrica.

Los bomberos se encuentran trabajando en la subestación y apenas concluyan su trabajo y nos den su autorización iniciaremos los trabajos para restablecer progresivamente el servicio, agrega.

Enel señala que se ha iniciado una investigación para conocer las causas de esta emergencia y lamenta "los inconvenientes causados a nuestros clientes y les aseguramos que venimos trabajando de la manera más rápida y segura posible para restablecer el servicio eléctrico".

Alrededor de las 11:30 p. m. se restableció el servicio en algunas zonas como en Jesús María.

Osinergmin: servicio se repone parcialmente


Esta sábado en la mañana se confirmó la reposición del servicio de energía eléctrica a aproximadamente 30,000 usuarios de diferentes distritos de Lima que fueron afectados anoche por un apagón a raíz de un incendio en la subestación eléctrica Pando.

Osinergmin indicó que está supervisando las acciones de la empresa de distribución eléctrica Enel para la pronta reposición del servicio, así como, el cumplimiento de las normas técnicas del sector. Anoche los afectados fueron unos 50,000 usuarios.


"Osinergmin ha efectuado las labores correspondientes luego de ocurrido el hecho a fin de supervisar la reposición del servicio eléctrico por parte de Enel. En horas de la mañana se ha confirmado la reposición de aproximadamente 30,000 usuarios", indica.


Más en Andina:


(FIN) JOT

Publicado: 9/3/2024