13:53 | Arequipa, nov. 30.
En lo que va del año se logró recolectar en la ciudad de Arequipa 100 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), cifra histórica que refleja el creciente compromiso ambiental ciudadanía en instituciones.
La campaña, a cargo de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa con la empresa especializada Recolecc, comprendió la recolección de residuos electrónicos y eléctricos en otras provincias y distritos de la región.

La actividad se realizó a través de jornadas simultáneas en las que empresas privadas también depositaron desde pequeños electrodomésticos como licuadoras, radios o tostadora, hasta equipos de gran tamaño como televisores, impresoras o computadoras.
El plan de trabajo implicó ademas realizar el recojo domiciliario de residuos en distintas urbanizaciones de la ciudad previa coordinación con los vecinos.

El trabajo en conjunto permitió la recolección de 100 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, cifra superior a la obtenida en años anteriores, lo que demuestra que la ciudadanía está tomando conciencia sobre la importancia de reciclar este tipo de equipos.
Desde el inicio de la campaña se sumaron activamente los distritos de Alto Selva Alegre, Cayma, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Characato, Sabandía, Miraflores, Socabaya, Cerro Colorado, Yura, Mariano Melgar y Sachaca. Empresas privadas locales también participaron de la actividad.
Más en Andina:
(FIN) RMC/TMC
Publicado: 30/11/2025