Andina

En Puno exhiben más de 100 mantos de la Virgen de la Candelaria

Algunos datan del año 1830

Exhiben más de 100 mantos de la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Puno. ANDINA

Exhiben más de 100 mantos de la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Puno. ANDINA

03:00 | Puno, jun. 21.

Mantos de seda y de terciopelo, bordados con hilos dorados y adornados con lentejuelas de metal fino, que remontan al año 1830, que fueron y son usados por la Virgen de la Candelaria, fueron parte de una vistosa exposición.


“Hay mucha historia e información sobre los mantos de la virgen y todo su vestuario, que poco se conoce y nuestro objetivo es masificar toda esa valiosa información”, afirmó Baltazar Gonzales Castillo, presidente de la Hermandad de la Virgen de la Candelaria.

La muestra de las prendas de la santa patrona de Puno, se desarrolló en su propio Santuario al que también asistieron cientos de feligreses para observar los mantos de la venerada imagen.

También visitaron delegaciones de instituciones educativas, quienes a través de un guía se informaron sobre el valor religioso y antecedentes de las hermosas prendas.

Desde 1830 a la fecha, la Virgen de la Candelaria cuenta con 159 mantos, todos obsequiados por los alferados de turno, estos se encuentran celosamente guardados en su santuario y está cargo de los miembros de la hermandad.


Esta actividad, se desarrolla en el marco de las celebraciones en honor a San Juan Bautista, el patrono del Santuario de la Virgen de la Candelaria.

Más en Andina:

(FIN) JCB/MAO

Publicado: 21/6/2018
Loading...