El Presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que en Perú hay una reacción social de rechazo a la corrupción, que el gobierno acoge y por ello adopta las medidas para reducirla y erradicarla.
“La corrupción genera desánimo en los ciudadanos y afecta a los más necesitados”, expresó el Mandatario durante la clausura de la consulta regional "El rol de los líderes religiosos en la promoción de la paz positiva en América Latina y el Caribe".
Mencionó que estudios señalan que anualmente se pierden 10,000 millones de soles por la corrupción, monto que, añadió, podría derivarse a proyectos que mejoren la atención de la salud, saneamiento básico o agua potable en beneficio de la población.
En ese sentido, destacó el esfuerzo emprendido por su administración para restablecer las condiciones mínimas y adecuadas a fin de disminuir de manera significativa la corrupción en el Perú, un mal que, señaló, afecta a países del ámbito de América Latina y el Caribe.
Además, el Jefe del Estado reconoció el rol que cumple Religiones por la Paz, con un ejemplo de tolerancia que consideró se debe aplicar en los demás campos de la sociedad.
“Luchar por la paz también debe traducirse en mejores servicios públicos para los ciudadanos y garantizar un medio ambiente seguro, aspectos en los cuales hacemos grandes esfuerzos”, manifestó.
La consulta regional “El rol de los líderes religiosos en la promoción de la paz positiva en América Latina y el Caribe" busca forjar consenso moral a favor de la paz e impulsar el desarrollo humano.
(FIN) RMCH/CCR
GRM
Más en Andina
Video: En Perú hay una reacción social contra la corrupción, afirmó presidente Vizcarra
Publicado: 26/6/2019