Andina

En medio de balacera policías frustran robo en joyería del Jockey Plaza

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

12:52 | Lima, jun. 22.

En medio de una balacera, agentes de la Policía Nacional frustraron el robo de una joyería en el centro comercial Jockey Plaza, al enfrentarse a cuatro delincuentes que, al verse descubiertos, emprendieron una accidentada huida. Dos policías resultaron heridos.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, detalló que los delincuentes intentaban huir con el botín, que tenían dentro de un maletín deportivo, a bordo de un auto Volkswagen Jetta plata, cuando fueron descubiertos por un miembro de las Águilas Negras.

Precisó que los delincuentes abrieron fuego contra este policía y otros dos agentes que brindaban seguridad a la joyería. En la balacera, el policía afirma haber herido a dos de los delincuentes.


Rodríguez señaló que los agentes heridos fueron trasladados hasta la clínica San Pablo. Uno ya ha sido estabilizado, mientras que el otro es sometido a una cirugía en el abdomen, donde recibió la bala.

La autoridad policial detalló que los delincuentes, en su huida, se estrellaron contra una tranquera a la altura de la tienda Plaza Vea del Jockey Plaza.

Luego descendieron del vehículo y asaltaron a un taxista golpeándolo con un arma en la cabeza para robarle su vehículo, en el cual continuaron su fuga por la avenida Javier Prado rumbo al óvalo Monitor.

Tras activarse el plan cerco y advertir que la policía los perseguía, los delincuentes abandonaron el taxi robado y subieron a otro vehículo que también dejaron luego en el cruce de las avenidas Canadá con Nicolás Arriola.

“En ese lugar abordaron un cuarto vehículo, rojo, que es el que estamos buscando. Los delincuentes habrían bajado hacia la zona de Lince, Magdalena o quizás buscando una vía por la avenida Colonial para dirigirse al Callao”, manifestó.

Rodríguez añadió que todas esas zonas se han cerrado con efectivos del Escuadrón de Emergencia, Águilas Negras, comisarías y el patrullaje plan cuadrante para lograr ubicar el cuarto vehículo.

“Los delincuentes pueden ingresar a un centro comercial, pero cada vez les va a ser más difícil salir porque la capacidad de respuesta está incrementándose mucho, y también del propio sistema de seguridad de las entidades financieras y comerciales. Juntos tenemos que articular esto, porque esa gavilla de delincuentes no va a salirse con la suya”, aseveró.

A través de un comunicado, el Jockey Plaza informó que, tan pronto ocurrido los hechos, sus protocolos de seguridad de activaron inmediatamente, y que el policía y el agente de seguridad heridos son atendidos por personal médico.

“En este momento las autoridades realizan las investigaciones correspondientes, contando con nuestro decidido apoyo. Expresamos nuestra plena solidaridad con las personas afectadas por este hecho de inseguridad ciudadana”, finaliza el comunicado.

Más en Andina:




(FIN) LIT 
GRM

Publicado: 22/6/2018
Loading...

Te puede interesar