Andina

InPeru promoverá inversiones en infraestructura y transporte en Londres

También sobre el Legado Olímpico con socios público-privados

Embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrisson. ANDINA/Eddy Ramos

Embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrisson. ANDINA/Eddy Ramos

07:00 | Lima, feb. 25.

El “XVI Road Show” de comercio e inversión de InPeru viajará a Londres esta semana como parte de su gira por Europa, con el objetivo de promocionar oportunidades de inversión y negocio en el Perú.
 
Este año, la delegación público-privada de alto nivel incluye a Carlos Oliva, Ministro de Economía y Finanzas, y Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú, entre otros.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se unirá a la delegación para una reunión con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, el Viceministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Sir Alan Duncan, y una visita al Parque Olímpico Queen Elizabeth.

El alcalde de Lima y el Viceministro de Transporte, Carlos Estremadoyro, conocerán a las autoridades de transporte del Reino Unido, para explorar oportunidades para trabajar juntos con la nueva Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.

 
También lea:


El Reino Unido es el principal socio para los Juegos Panamericanos y Para panamericanos Lima 2019, el cuarto evento deportivo más grande del mundo, que se realizarán en la capital peruana en julio y agosto.

La experiencia británica, derivada del legado de las Olimpiadas de Londres 2012, ha ayudado a reducir retrasos y sobrecostos desde que empezó la colaboración en el 2017, y ha generado interés por utilizar los modelos británicos de contratación y gestión de grandes proyectos de infraestructura en diferentes sectores del Perú.  
 
El alcalde de Lima y Carlos Neuhaus, el jefe del comité organizador de Lima 2019, se unirán a los líderes empresariales de Arup, MACE, y 4 Global para visitar el Parque Olímpico Queen Elizabeth, donde se les informará sobre los aspectos sociales y económicos del legado de Londres 2012.




Relación comercial 


Por su parte, la embajadora británica en Perú, Kate Harrisson, destacó que la relación comercial y de inversión entre el Reino Unido y Perú se ha transformado a lo largo de los últimos años. 

“El Reino Unido es ahora el mayor inversor extranjero en el Perú. Esto se debe en gran parte a las grandes inversiones en minería, incluyendo la que realizó Anglo American el año pasado, pero también estamos viendo un fuerte desarrollo en nuevos sectores, como las finanzas verdes y la infraestructura sostenible”, explicó.

Refirió que el acuerdo de Gobierno a Gobierno que estableció al Reino Unido como principal socio de los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos Lima 2019, ha puesto a Perú en el radar de las empresas británicas.

La experiencia británica en la entrega de eventos deportivos de clase mundial, incluyendo Londres 2012, y la transferencia de conocimiento son partes claves de esta asociación”.
 
“Cuando vimos lo que podríamos hacer en colaboración con Lima 2019 para entregar una infraestructura importante para los Juegos, quedó claro que podríamos aplicar modelos de entrega del Reino Unido a una gama mucho más amplia de proyectos de infraestructura importantes. Eso es bueno para el Perú y bueno para el negocio británico", dijo la embajadora Harrisson.
 
En Londres, los miembros de la delegación peruana participarán también en una serie de reuniones bilaterales y mesas redondas, como la segunda reunión de la Mesa de Trabajo Conjunta en Infraestructura.

La primera reunión se llevó a cabo en Lima en septiembre del año pasado y acordó una serie de acciones que incluyen el apoyo directo del Reino Unido para el desarrollo del Plan Nacional de Infraestructura del Perú. 
 
Esta será la sexta visita de InPERÚ a Londres. 

InPERÚ es una iniciativa público-privada que busca atraer negocios e inversiones extranjeras al Perú. El Reino Unido es uno de los mayores inversionistas extranjeros en el Perú.


Más en Andina:


(FIN) MDV7JJN


Publicado: 25/2/2019
Loading...

Te puede interesar