Andina

En Fuerza Popular todos coincidimos con el indulto a Fujimori, asegura Galarreta

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

09:33 | Lima, ene. 18.

El secretario general de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, afirmó que todos los miembros del partido respaldan la posición de su candidata presidencial, Keiko Fujimori, de otorgarle un indulto humanitario a su padre de ganar las elecciones generales de abril.

“En este caso, si (Keiko) recibe el respaldo de población tomaría la decisión de darle un indulto al presidente Fujimori, con cual el coincidimos todos en el partido”, declaró Galarreta a RPP. 

El exparlamentario destacó que Fujimori Higuchi y su familia siempre buscaron la excarcelación de Alberto Fujimori por la vía del Poder Judicial y Constitucional, pero que lamentablemente esos esfuerzos quedaron en nada. 

Galarreta reconoció que hubo distanciamiento político, no familiar, entre Keiko Fujimori y su padre, pero que ahora existe un acercamiento y que ella ahora recibe su consejo y respaldo político, aunque “no con frecuencia, no a cada rato”.


De otro lado, rechazó que la candidata presidencial rehúya a un debate presidencial con el postulante del Partido Morado, Julio Guzmán o cualquier aspirante de otra organización.  Explicó que, por razones de cronograma, FP en estos momentos se encuentra definiendo los protocolos sanitarios para la campaña. 

Sobre el alto antivoto fujimorista, Galarreta se mostró confiado en revertir esas cifras y consideró natural ese rechazo con todo el proceso judicial, prisiones preventivas que enfrentó Fujimori Higuchi y también con los errores cometidos por la bancada.
 
“Tenemos que corregir los errores, se ha vendido una imagen no positiva y no es la primera vez que empezamos con un antivoto tan alto y poco después se ha mostrado que no es tanto como se ha vendido”, expresó. 

Aseguró que como partido, FP tiene la mejor propuesta de plan de gobierno para rescatar al país, tras la crisis que está dejando la pandemia. Aseguró que buscarían consensos y acuerdo mínimos con el Parlamento de llegar al poder. 

(FIN) RMCH /CVC
JRA

Más en Andina



Publicado: 18/1/2021
Loading...