18:35 | Chiclayo, abr. 17.
Con un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente Alan García Pérez culminó hoy la sesión solemne por el 184º aniversario de la provincia de Chiclayo (Lambayeque), que fue presidida por su alcalde, Marcos Gasco Arrobas.
Más temprano, la comuna chiclayana dispuso el izamiento del pabellón nacional a media asta, al igual que la bandera de la ciudad norteña por el deceso del exmandatario; el Gobierno Regional de Lambayeque hizo lo propio.
Culminada la misa y tedeum en la iglesia catedral Santa María de Chiclayo, la autoridades políticas, civiles, militares y religiosas, encabezadas por el burgomaestre Gasco, participaron en el Paseo de la Bandera por el perímetro del parque principal de Chiclayo.
Después se dirigieron al palacio municipal donde se efectuó la sesión solemne por el 184º aniversario de elevación de Chiclayo a la categoría de provincia, cuyo día central es mañana.
Durante su discurso de orden, Gasco señaló que en los últimos años la ciudad de Chiclayo ha sufrido una situación de abandono extremo, postergación y atraso.
Resolver los graves problemas
“En las más recientes gestiones del gobierno local, la corrupción imperó de tal manera que esas autoridades ahora están en prisión”, subrayó.
Dijo que han recibido una herencia pesada, “pero no estamos para lamentos; [...] Estamos aquí para resolver los graves problemas y el reto demanda también actuar con probidad, amor a la tierra y lo estamos haciendo el alcalde, la municipalidad, los vecinos y todos juntos. Chiclayo debe estar por encima de todo”.
En la ceremonia se entregó la medalla de la ciudad a siete ilustres personajes que han contribuido con el desarrollo de la provincia de Chiclayo en el quehacer deportivo, político, cultural, académico, dirigencial y gastronómico.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT
JRA
Publicado: 17/4/2019