Andina

En Ayacucho promoverán inserción laboral de mujeres víctimas de violencia

También de personas con discapacidad gracias a un convenio suscrito entre los ministerios de la Mujer y de Trabajo

La firma del convenio interinstitucional estuvo presidida por las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; y  de Trabajo y Promoción del Empleo, Silvia Cáceres, entre otros representantes de la región Ayacucho.

La firma del convenio interinstitucional estuvo presidida por las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Silvia Cáceres, entre otros representantes de la región Ayacucho.

15:05 | Ayacucho, feb. 11.

Para promover la inserción laboral de las mujeres que fueron víctimas de violencia y de las personas con discapacidad, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) firmaron un convenio de cooperación marco interinstitucional en la región Ayacucho,

La finalidad de ese acuerdo es informar a la opinión pública que el Estado, a través del Programa “Trabaja Perú” del MTPE, busca junto a los gobiernos locales y regionales generar empleos temporales, dando prioridad a víctimas del periodo de violencia política, violencia de género y personas con discapacidad. 


Asimismo, el Mimp implementará acciones con el objetivo de beneficiar a las mujeres víctimas de violencia e integrantes del grupo familiar, y seguir avanzando en la incorporación del enfoque de género en el Programa “Trabaja Perú”.

También dicho portafolio realizará el acompañamiento a los grupos de mujeres, principalmente víctimas de violencia o en riesgo de serlo y de la población vulnerable, entre ellas las personas con discapacidad, identificados por el Mimp, que participan en los programas y/o proyectos del MTPE. 


De igual manera, se brindará asistencia técnica y capacitaciones a los directivos y profesionales y beneficiarios de los programas laborales del MTPE sobre temas de masculinidad, género y prevención y atención de la violencia, así como de promoción de los derechos y los mecanismos para la inclusión de las mujeres y población vulnerable en el ámbito laboral. 

El Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú” se creó con el propósito de generar empleo y promover el empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales, en condición de pobreza y pobreza extrema y/o afectada parcial o íntegramente por una emergencia o desastre natural.

La firma del convenio interinstitucional estuvo presidida por las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; y  de Trabajo y Promoción del Empleo, Silvia Cáceres, entre otros representantes de la región Ayacucho.

 
También lea: 

El Mimp subraya que empodera a las mujeres para incluir sus conocimientos y experiencias en todos los ámbitos de decisión en la sociedad como motor eficaz del desarrollo sostenible en el país.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/MAO

Publicado: 11/2/2020
Loading...

Te puede interesar