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Empresas: Inacal sensibilizará sobre acreditación de productos y servicios

Será una prioridad de nueva directora de Acreditación para elevar estándar de calidad y aceptación en mercado

Empresas. ANDINA

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19:48 | Lima, ene. 31.

El promover la importancia de la acreditación de los productos y servicios en las empresas mediante actividades de difusión y sensibilización es una de las tareas propuestas por la nueva directora de Acreditación del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal), Mónica Nuñez.

“Las empresas, sean públicas o privadas, tienen que reconocer que la acreditación ofrece además de un valor agregado, un sistema de trabajo que brinda seguridad al usuario de que el producto o servicio que usa o consume, realmente fue producido o ejecutado bajo lineamientos estandarizados de calidad”, dijo. 

De esta manera, una empresa que brinda un servicio o producto debidamente acreditado demuestra que lo que ofrece cuenta con un estándar de calidad, que permite además una mayor aceptación a nivel de mercado, destacó. 

Estudios y experiencia


La funcionaria del Inacal es bióloga de profesión y con estudios de maestría en Gestión Ambiental. Cuenta además con una especialización en microbiología de alimentos y está inmersa en el mundo de la acreditación desde hace más de 26 años, trabajando para Organismos Evaluadores de la Conformidad (OEC). 

Por su experiencia, reconoció que en la medida que el sistema de acreditación se fortalezca, se definan bien las pautas de actuación de los procedimientos y de seguimiento adecuado de las entidades que están acreditadas, el país surgirá demostrando que ofrece servicios y productos de calidad.


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Camino por recorrer


“Todavía tenemos un largo camino por recorrer para que las empresas reconozcan la real importancia de estar acreditado”, sostuvo. 

“Hay que tener en cuenta que los beneficios de la acreditación por parte de las empresas están dirigidos principalmente a los usuarios de los productos o servicios, siendo éstos los que se beneficiarán directamente con la seguridad y calidad del producto o servicio, respaldado en este caso por el Inacal”, puntualizó. 


(FIN) MMG


Publicado: 31/1/2018