SMV-MOVIL
Andina

Empresas del sector hidrocarburos pagaron US$ 698.6 millones por regalías


Entre enero y noviembre de este año

Instalaciones de una empresa de hidrocarburos.Foto:  ANDINA/Difusión.

Instalaciones de una empresa de hidrocarburos.Foto: ANDINA/Difusión.

11:00 | Lima, dic. 17.

Las empresas del sector hidrocarburos pagaron al Estado peruano 698.6 millones de dólares por regalías correspondiente a sus actividades entre enero y noviembre del presente año, indicó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

En el referido período, las compañías que operan en el territorio nacional abonaron 225 millones de dólares por la explotación de gas natural y 123.9 millones de dólares por la de petróleo.

Asimismo, también entregaron 349.7 millones de dólares por la producción líquidos de gas natural.


Noviembre


La SNMPE precisó que sólo en el mes de noviembre las empresas hidrocarburíferas pagaron al Estado 83.6 millones de dólares por regalías. 

De ese total, 28.6 millones de dólares correspondieron por la explotación de gas natural y 15.6 millones de dólares por la de petróleo; mientras que por la producción de líquidos de gas natural 39.4 millones de dólares.

Finalmente, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía comentó que el monto pagado por regalías hidrocarburíferas en el mes de noviembre (83.6 millones de dólares) representa un crecimiento de 5.6% con relación al mes de octubre último cuando se reportó el abono de 74.8 millones de dólares por este concepto.                                                                   
(FIN) MDV / MDV
JRA

Publicado: 17/12/2017