Las empresas del Estado comprendidas en el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) impulsan iniciativas que generan valor tanto para ellas como para los peruanos, afirmó hoy el gerente corporativo de Planeamiento y Control de Gestión del Fonafe, Héctor Buzaglo.
Afirmó que desde el 2015, las empresas del consorcio Fonafe ya vienen aplicando políticas de Responsabilidad social, aunque cada una de ellas las aplicaba conforme lo creía conveniente.
“Es decir, cada una de las más de 30 empresas estatales veía el tema de responsabilidad social por su cuenta y entendiéndolo a su manera. Por ello, definimos y estandarizamos el concepto para la corporación”, comentó a la Agencia Andina.
A partir de allí, agregó, se realizó un diagnóstico para determinar cómo se encuentra cada empresa y se identificaron las brechas en cada una de ellas.
“Lo que hacemos como centro corporativo es establecer los lineamientos y acciones para que las empresas cierren sus brechas. Esto es muy importante, pues estamos dejando de lado las típicas acciones de filantropía para ir hacia iniciativas o proyectos que generen valor, tanto para las empresas como para los stekeholders relacionados”, comentó el funcionario.
En ese sentido, Buzaglo aseveró que el objetivo de estas acciones es mejorar la sostenibilidad de las empresas públicas, toda vez que la gran mayoría de ellas brinda servicios primarios.
El gerente corporativo de Planeamiento y Control de Gestión del Fonafe aseguró que este año se continuará con la supervisión y acompañamiento a las empresas en la aplicación de sus políticas de responsabilidad social y se pondrá especial énfasis en la mejora de las gestiones de medio ambiente, lo que redundará en una sensible mejora de la gestión ambiental y social del Estado.
El funcionario participó en el segundo Encuentro de Responsabilidad Social de Corporación organizado por el Fonafe.
Más en Andina