Andina

Empresarios pesqueros desean ser “socios estratégicos” para combatir anemia

Sector necesita reducir la burocracia en los trámites para crecer más

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:45 | Lima, jul. 29.

El sector pesca para consumo humano desea ser un socio estratégico del gobierno a fin de erradicar la anemia infantil y la desnutrición en todo el territorio nacional, señaló el Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Su vicepresidente, Hugo Vernal, tras expresar su satisfacción por el mensaje del presidente de la República, Martín Vizcarra por Fiestas Patrias, manifestó que la actual administración ha dado señales de esperanza al sector pesca para consumo humano para potenciar su desarrollo en un corto y mediano plazo.

Nuestro sector es un gran generador de puestos de trabajo, 150,000 puestos de trabajo directos y tiene las herramientas para combatir la desnutrición y la anemia infantil en nuestro país con el abastecimiento de proteínas a bajo precio”, afirmó Vernal.

En ese sentido, saludó al Gobierno en el restablecimiento de las mesas de trabajo con los actores de la pesca artesanal a fin de impulsar su desarrollo.




Refirió que el sector de pesca para consumo humano es un gran procesador de anchoveta, atún, perico, pota, merluza, caballa y conchas de abanico, y por ello es tan importante como la pesca de anchoveta para fines industriales.

Recordó que, en la década de 1970, se elaboraba hamburguesas de anchoveta. 

Creo que una buena política pesquera de consumo humano ayudará a combatir la desnutrición infantil”, agregó.

Finalmente, Vernal señaló que mientras no se reduzcan las trabas burocráticas al sector de pesca para consumo humano, continuará la informalidad.


Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 29/7/2018
Loading...

Te puede interesar