Si la meta para el próximo año es emprender un negocio, pero aún no se decide cuál, el conocer la tendencia para los siguientes años ayudará a asegurar la inversión y obtener buenas ventas.
El cuidado de la salud y un mayor deseo de las personas por verse y sentirse bien serían la tendencia más marcada, además, del cuidado del medio ambiente, los productos tecnológicos y el comercio electrónico, según expertos.
En ese contexto, el gerente central de Administración de Caja Trujillo, Carlos Patrón, destacó siete ideas de negocios que marcarán la tendencia para el 2021.
1. Venta de ropa a bajo costo: que implique diseños de moda, a precios cómodos y ofertados por internet asegurarán un buen negocio.
Este tipo de comercio ya se ocurre desde hace mucho tiempo en Europa, sin embargo, en Latinoamérica hay mucho mercado por explotar.
2. Venta de productos ecológicos: la preocupación por el medio ambiente y el consumo de productos ecológicos es otra tendencia que ya viene de algunos años, y continúa en crecimiento.
Una buena opción de emprendimiento será la venta de alimentos orgánicos, es decir, verduras, frutas, lácteos que son producidos sin el uso de químicos ni aditivos.
3. Venta de comida saludable: no necesariamente implica que sea dietética o vegetariana, simplemente baja en grasas y condimentos será suficiente para que el público busque comprarla. Sin duda es una tendencia que ya empezó a tomar vuelo.
4. Venta de artículos para mascotas: hay una variedad de productos y servicios novedosos dedicados a las mascotas, tales como casas, correas, collares, ropas, juguetes, localizadores etc.
Si no se cuenta con un local, se puede aprovechar las ventajas del comercio electrónico y poner la tienda online.
5. Productos de tecnología: debido a la gran cantidad de productos tecnológicos que salen al mercado y el deseo de la gente por probarlos, una buena opción de negocio será, por ejemplo, la venta de drones y la de “wearables”, tecnología que se lleva en el cuerpo tales como relojes, pulseras y lentes inteligentes.
6. Peluquería y cuidados a domicilio: este negocio apunta a la necesidad de las personas por verse bien. Además, el tiempo del que disponen para ir a una peluquería cada vez es menor.
Los servicios a domicilio de masajes, corte de cabello, maquillaje, depilación, entre otros, también serán una excelente opción para emprender.
7. Venta de artículos de deporte: hay una marcada tendencia de los consumidores en la búsqueda de ropa deportiva, artículos para hacer ejercicio y suplementos deportivos, por lo que apostar por un negocio en ese rubro tendrá buenas expectativas.
Más en Andina:
(FIN) MMG
Publicado: 15/9/2020