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Emprendedores: ¿por qué incorporar la tecnología a los negocios?

Según Mibanco

Tecnología. Foto: Difusión

Tecnología. Foto: Difusión

05:15 | Lima, ago. 26.

A raíz de la nueva coyuntura, se ha vuelto imperativo incorporar las nuevas herramientas tecnológicas disponibles a los negocios, y cada vez más empresas y emprendimientos implementan estos instrumentos, señaló Mibanco.

Actualmente, no solo la tecnología es más accesible que hace algunos años, sino que trae una gran variedad de beneficios como permitir que el negocio esté mejor organizado, tenga un mayor alcance y pueda captar a más clientes, indicó. 

En ese contexto, el consultorio financiero de Mibanco explicó por qué se debería considerar adoptar la tecnología en la actividad diaria: 

Comunicación: con ayuda de la tecnología se podrá comunicar con los clientes sin importar las distancias y en cualquier horario, lo que facilita que realicen sus consultas o pedidos. 

Algunos negocios, por ejemplo, reciben pedidos, coordinan pagos y hasta despachan mediante sus redes sociales. 

Espacio: algunos emprendimientos no cuentan con espacio suficiente para ofrecer una mayor cantidad de productos o servicios. 

Internet funciona como una vitrina para exhibir lo que venden y ser contactados vía web o redes sociales. 

Pagos: el uso de la banca electrónica, el sistema POS o aplicaciones de pago ayudará a que los clientes paguen con tarjetas de crédito o débito cuando no cuenten con efectivo. 

Al ofrecer mayores opciones de pago, evitará perder ventas.

Posicionamiento: gracias al marketing digital los emprendimientos pueden gestionar campañas a menor costo. 

Por ejemplo, las redes sociales ofrecen pautas de publicidad de bajo costo y enfocadas en un público segmentado, con eficiencia. Así más personas, con un perfil definido, conocerán la marca. 

Reclutamiento: uno de los problemas que tienen las empresas y emprendimientos es la búsqueda de personas para que desempeñen un puesto determinado. 

Ubicar a esa persona ideal, en ocasiones, demora más tiempo de lo estimado. Pero usando las herramientas tecnológicas, como el mailing y las convocatorias online, la solicitud llega a más personas con el perfil correcto y de forma inmediata. 

Es así como se puede corroborar todos los beneficios que trae para el negocio incorporar las herramientas tecnológicas, destacó.

“Desde el reclutamiento hasta la gestión y relación con los clientes, la digitalización ofrece un sinfín de ventajas que debería ponerse a prueba”, puntualizó.


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(FIN) NDP/MMG

Publicado: 26/8/2021