Andina

Emprendedores: canales digitales para conectar mejor con clientes

Según Mibanco

Tu Empresa.

Tu Empresa.

05:30 | Lima, set. 15.

Sin duda, el distanciamiento social ha generado nuevos retos para los emprendedores, especialmente en la manera como se mantienen conectados con sus clientes, pese a la distancia, señaló el consultorio financiero de Mibanco.

Por ello, los canales digitales pueden resultar herramientas muy útiles para convocar más clientes y mantener comunicación con ellos, consideró.

En ese contexto, Mibanco indicó cómo llegar a más clientes en menos tiempo a través de los canales digitales, existiendo diversas opciones, entre las que destacan:

1.- Crear una red de comunicación con sus clientes: para lograrlo se pueden utilizar las listas de difusión de WhatsApp que sirven para enviar mensajes a varios contactos a la vez. 

Esto servirá para maximizar el alcance del negocio, principalmente si se siguen los siguientes consejos:

a.- Recordar que para que la lista de difusión funcione, los contactos a los que se enviará la información deben de tenerlo guardado en la libreta de contactos.

b.- Agrupar las listas de difusión según la segmentación realizada (nuevos clientes, caseros, eventuales, etc.): de esta forma, se podrá trabajar de manera ordenada y comunicarse con los clientes con mensajes personalizados.

c.- Acompañar el mensaje con un llamado a la acción: el potencial cliente debe saber qué hacer después de leer el mensaje: llamar, escribir, pedir un descuento, visitar una web, etc.

2.- Publicar información de interés de forma continua: por ejemplo, publicando información de los productos u ofertas en los estados de WhatsApp 

Es importante, además, mencionar qué se debe comunicar al cliente a través de estos canales, enfatizó.

Detalló algunas de las informaciones relevantes por comunicar:

• Catálogo de productos y sus características

• Nuevas ofertas y promociones

• 2x1

• Llegada de nuevos productos

• Horario de atención y medios de pago, etc.

Ahora sí, se está listo para incursionar en el mundo de las comunicaciones vía canales digitales, aseveró. “Hay que recordar que las posibilidades son ilimitadas y muy ventajosas para el negocio”, agregó.


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG
GRM

Publicado: 15/9/2021