Andina

Emprendedor: 3 claves para cerrar más ventas en segmento B2B

El tiempo del cliente es oro

Cortesía

Cortesía

04:00 | Lima, abr. 12.

Las ventas de negocios a negocio (B2B) se caracterizan por ser complejas, pero pueden generar altos ingresos con pocas transacciones, para ello conoce tres claves para potenciar tus ventas este 2019.

Las ventas B2B son mucho más lentas y complejas debido al alto ticket promedio de venta y al reducido mercado al que se dirigen, explica el director regional de Marketing Gosocket, Juan Miguel Tirado.

Por el contrario, las ventas directas al consumidor (B2C), la rotación es más rápida pero los ingresos son menores.

Tomando esto en cuenta, Tirado brinda tres recomendaciones para cerrar más ventas a través de la productividad y la generación de lazos de confianza con nuestros clientes:
 

1) El tiempo del cliente es oro. 


Actualmente, los compradores se enfocan en la productividad y valoran mucho el tiempo; por ello, tratar de convencer a un potencial comprador con una avalancha de información no es la mejor opción.

“Debemos facilitar los procesos de compra resumiendo la información, de acuerdo a las necesidades específicas del cliente, para no saturarlo y aburrirlo. Otro punto a favor es partir desde un enfoque de diagnóstico y recomendaciones a los potenciales compradores, para orientar y reforzar la compra”, explica Tirado.
 

2) Busca la satisfacción del cliente. 


Es importante tomar en cuenta los objetivos de cada empresa cliente, pero también debemos consultar los objetivos de las personas encargadas de las compras. Mientras más necesidades cubramos, mayores posibilidades de compra y recompra tendremos.

Esto va desde un precio competitivo, hasta contar con un valor agregado sobre el producto o el proceso de compra. Recuerda que el cliente no elige el precio más barato, sino el producto o servicio ideal para cubrir sus necesidades.
 

3) Compréndelos y ganarás su fidelidad.


Al igual que en las relaciones humanas, la comprensión y la confianza son claves para los negocios corporativos. En la medida que ofrezcamos flexibilidad ante las complicaciones, y cumplamos con los plazos y los acuerdos alcanzados ganaremos la fidelidad de nuestros clientes. 

“Nuestra meta como proveedores B2B debe ser convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes a largo plazo”, puntualiza.

Más en Andina:



(FIN) MDV 

Publicado: 12/4/2019