La Derrama Magisterial entrega más de 180,000 kits escolares a 103 colegios en Lima y Callao y en las regiones afectadas por los fenómenos climáticos, como parte de su responsabilidad social, informó hoy el presidente del directorio de la entidad previsional del magisterio, Luis Espinoza Tarazona.
Precisó que están llegando a Tumbes, Piura, Lambayeque, La libertad, Áncash, Lima y Callao e Ica. “Estas regiones han sido afectadas por los fenómenos naturales y esto implica que la Derrama Magisterial, cumpliendo con su responsabilidad social, se hace presente entregando a todos los alumnos de las instituciones educativas focalizadas en base a su ubicación y a la vulnerabilidad”, indicó.
Remarcó que también están entregando kits a los hacedores fundamentales del tema educativo del país, que son los maestros.
“La Derrama Magisterial se compromete, una vez más, con la responsabilidad social y su compromiso de velar siempre por una muy buena educación en el país, por que nuestros estudiantes tengan la atención básica y prioritaria. Y por supuesto también la reivindicación de nuestros maestros”, puntualizó.
Espinoza explicó que la selección de alumnos atendidos se hizo en coordinación con los representantes regionales de la institución y las autoridades regionales.
Distribución del material
En Lima, funcionarios y trabajadores de la Derrama Magisterial visitan los distritos de Comas, Ate, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, para entregar a los alumnos y a los profesores los kits escolares.
“En el caso del Callao hemos focalizado Ventanilla y Mi Perú. Esto es un proceso que ha tomado como referencia el tema de la afectación por fenómenos naturales; esta campaña se instituye y año tras año estaremos llegando a los colegios. Esperamos llegar en tiempo más breve a todos los estudiantes del país”, agregó.
Detalló que la Derrama Magisterial atiende con los kits a maestros asociados y no asociados a la entidad previsional.
“Los maestros contratados no son asociados a la Derrama y el maestro cesante tampoco, pero aun así no discriminamos y hacemos llegar los kits a los maestros nombrados asociados y no asociados”, subrayó.