Varios colegios de La Libertad reportan daños severos a causa de las lluvias intensas, huaicos, desborde de ríos y activación de quebradas, por lo que se evalúa postergar el inicio de clases. ANDINA/Difusión
10:30 | Trujillo, mar. 17.
Varios colegios de la región La Libertad han sido afectados por el desborde de ríos y huaicos ocasionados a consecuencia de las intensas lluvias, es por ello que el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, se reunirá hoy con sus funcionarios para determinar si se aplaza una semana más el inicio del año escolar en las instituciones públicas.
Así lo informó el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, quien indicó que se está preparando el reporte oficial sobre los colegios que han sufrido daños a consecuencia de estos fenómenos en las 12 provincias de la región.
“Tenemos una
buena cantidad de colegios que no están en condiciones de empezar clases este lunes 20 de marzo como está previsto, por eso se evaluará hoy con nuestro gobernador (Cesar Acuña), a fin de tomar la mejor decisión”, indicó.
No obstante, Namay no descartó que exista la posibilidad de iniciar las clases de manera parcial, es decir, en aquellos colegios que no han sufrido mayores daños; sin embargo, afirmó que todo dependerá de la reunión de mañana.
Colegios en Trujillo
Personal de la
Contraloría General de la República visitó seis colegios de la provincia de Trujillo y comprobó el daño que han sufrido en sus instalaciones como consecuencia de la activación de la quebrada San Ildefonso.
Las instituciones educativas visitadas fueron la N° 113 “Tesorito de Jesús”, ubicada en el centro poblado Miramar del distrito de Moche; 112 y 80818 “Jorge Basadre Grohmann” de los centros poblados El Porvenir y Florencia de Mora del distrito de Florencia de Mora; así como San Juan, Gustavo Ries y 80014 Juan Pablo II ubicados en el distrito de Trujillo.
En las I.E. de nivel inicial “Tesorito de Jesús” y 112 las estructuras se han debilitado por el huaico, situación que pone en riesgo a su población estudiantil en caso se retorne a clases este lunes 20 de marzo.
En tanto, en los colegios 80818 “Jorge Basadre Grohmann”, Gustavo Ries y 80014 Juan Pablo II también se evidencia cierto deterioro en pisos, techos y paredes; mientras que en el emblemático colegio de varones “San Juan” los daños son mayores a nivel estructural y equipamiento educativo.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Publicado: 17/3/2023