Andina

Embajador de EE UU resalta trabajo articulado de Reconstrucción con Cambios

Diplomático visitó colegio afectado por Fenómeno de El Niño

.

.

20:04 | Lima, ago. 30.

El embajador de los Estados Unidos en el Perú, Krishna Urs, resaltó el sistema de trabajo que articula la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con los gobiernos locales y otras entidades de la sociedad civil, como las veedurías ciudadanas, para verificar que las obras se ejecuten con transparencia e integridad.

Fue durante la visita que el diplomático y el director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui , realizaron a la institución educativa N° 2343, ubicada en el distrito de Trujillo y que hace dos años fue afectada por las lluvias del Fenómeno de El Niño (FEN) Costero. El colegio de educación inicial fue reemplazado por un módulo educativo.

Chui explicó al embajador estadounidense las estrategias que la ARCC ha implementado en los últimos cuatro meses para acelerar la ejecución de obras de reconstrucción y enfatizó que hay la más amplia disposición para trabajar con las veedurías y la Contraloría General de la República para garantizar el adecuado uso de los recursos públicos.


La apertura de la ARCC también fue resaltada por el coordinador ejecutivo del Observatorio de Integridad, Jairo Rivas, que apoya a las veedurías ciudadanas  de la Reconstrucción con Cambios en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y la región Lima provincias. Explicó que las veedurías trabajan para contribuir al avance de la Reconstrucción.

Satisfacción

El embajador Krishna Urs expresó su satisfacción al comprobar el trabajo articulado y conjunto que realizan el Gobierno Nacional a través de la ARCC con otras entidades y se comprometió a seguir apoyando los esfuerzos que se hacen para impulsar las políticas de integridad y transparencia del Ejecutivo.

Finalmente, Chui anunció que en los próximos meses se realizarán la licitación y el inicio de obras de al menos 2,000 intervenciones de Reconstrucción con Cambios debido a que las solicitudes de financiamiento se encuentran en trámite y todo indica que serán aprobadas por el Ministerio de Economía para asignar los recursos.

Más en Andina





(FIN) VLA

Publicado: 30/8/2019
Loading...