Andina

MTC dará asistencia técnica para mantenimiento de puentes modulares en Lima

MTC dará asistencia técnica para mantenimiento de puentes modulares en Lima. Foto: ANDINA/Difusión.

MTC dará asistencia técnica para mantenimiento de puentes modulares en Lima. Foto: ANDINA/Difusión.

14:01 | Lima, ago. 29.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prestará la asistencia técnica a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para el mantenimiento necesario de los puentes modulares ubicados en Huachipa, San Juan de Lurigancho y Chosica, a fin de salvaguardar la seguridad en estas vías urbanas.

Así lo manifestó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, quien precisó que esta asistencia será brindada hasta que se construyan las soluciones definitivas, las cuales también serán monitoreadas desde la Autoridad para la Reconstrucción y del MTC.


Dijo que el MTC trabaja con las autoridades del municipio metropolitano de Lima y las comunas distritales a fin de coordinar acciones conjuntas que mejoren el tránsito y salvaguarden la seguridad en las vías urbanas.

Estremadoyro se reunió con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), el alcalde de Huachipa y representantes de la MML para conocer los avances y programas de trabajo respecto a la reposición de los puentes.

“Se trata de las infraestructuras ubicadas en las avenidas Ramiro Prialé, Los Cisnes, avenida Las Torres y el puente Los Ángeles. Todas fueron afectadas por El Niño costero de 2017, y el MTC prestó a la comuna capitalina estructuras modulares para restablecer de manera inmediata el tránsito”, indicó el viceministro.


Cabe recordar que 3 de estos puentes cuentan con financiamiento de los fondos de Reconstrucción con Cambios y su ejecución está a cargo de la MML. 

Sin embargo, es poco lo que avanzó la anterior gestión municipal, según expusieron los funcionarios actuales de la comuna, lo que motiva la intervención del gobierno nacional para apoyar el avance con la celeridad que se requiere.

Asimismo, dado que la MML no ha efectuado los trabajos de mantenimiento a los puentes modulares con la frecuencia que se requiere, es necesario evitar poner en peligro la seguridad de los miles de personas que usan esta vía para llegar al centro de la ciudad desde los distritos de Lima Este como Chosica, Chaclacayo y Ate.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT

JRA


Publicado: 29/8/2019
Loading...