Elon Musk anunció el sábado que contrató a Linda Yaccarino para reemplazarlo como CEO de Twitter. La nueva jefa de la red social se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que Musk se centrará en el diseño de productos y nuevas tecnologías.
Yaccarino dejó su puesto como responsable de publicidad en NBCUniversal, donde trabajó durante 12 años.
Nacida en el seno de una familia de raíces italianas, Yaccarino ha desarrollado su carrera en televisión, 20 años de ella en el grupo Time Warner que desde entonces se conoce como Warner Brothers Discovery.
Lee también:
Google celebra Día de la Madre con doodle en buscador
En diciembre, los usuarios de Twitter votaron para expulsar al propietario Musk como director ejecutivo en una encuesta no científica que organizó y prometió honrar, solo unas semanas después de que asumió el cargo.
"Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para X/Twitter", dijo Musk el pasado 11 de mayo en un tuit, sin revelar el nombre de su reemplazo, pero agregó que comenzaría en el cargo en unas seis semanas.
"Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología, supervisando las operaciones de productos, software y sistemas", agregó el multimillonario.
La gestión de Twitter de Musk ha sido criticada por desviar su atención de sus trabajos al frente de Tesla y SpaceX.
Musk es propietario total de Twitter desde fines de octubre y ha generado controversia repetidamente como director ejecutivo, despidiendo a la mayoría de su personal, readmitiendo a figuras de extrema derecha en la plataforma, suspendiendo a periodistas y cobrando por servicios que antes eran gratuitos.
Revisa más noticias sobre
ciencia, tecnología e innovación en la Agencia de Noticias Andina.
Más en Andina:
AFP/ MFR
Publicado: 11/5/2023