Andina

Elfyn Evans gana el rally de Suecia y se pone líder del mundial

Elfyn Evans ganó en Suecia y se pone al frente del mundial de rally

Elfyn Evans ganó en Suecia y se pone al frente del mundial de rally

08:35 | Torsby, feb. 16.

El piloto británico Elfyn Evans (Toyota) conquistó este domingo su primer rally de Suecia, segunda prueba del mundial (WRC), recortada de manera importante por las condiciones meteorológicas, asaltando de paso el liderato del campeonato de pilotos.

Dominador de principio a fin, el galés finalizó con 12 segundos de ventaja sobre el estonio Ott Tänak (Hyundai), vigente campeón del mundo y ganador de este rally el 2019, y con más de 20 segundos sobre su compañero en Toyota, el finlandés Kalle Rovanperä.

Evans arrebata de esta manera el puesto de líder provisional del mundial a Thierry Neuville (Hyundai), vencedor en el rally de Montecarlo a finales de enero. Ambos pilotos cuentan con 42 puntos; pero el belga, sexto al término de la cita sueca, cuenta con un podio menos que su rival, tercero en Montecarlo.

En tierras escandinavas el piloto de 31 años se adjudicó la segunda victoria de su carrera después de su éxito en Gran Bretaña el 2017, en aquel momento a los mandos de un Ford M-Sport.

El seis veces campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier (Toyota), fue 4º al final de una manga acortada por un clima particularmente suave para la época del año.

Debido a la falta de nieve y hielo en el recorrido, el rally de Suecia, única cita que se disputa en condiciones 100 % invernales, tuvo que ser reducido a la mitad y no comenzó hasta el viernes por la mañana.

Luego de la supresión de nueve especiales de 19 antes del inicio del rally, los organizadores anularon el sábado una de las dos últimas especiales, la ES17, prevista para el domingo.

Solo se mantuvo en el programa la Power Stage (ES18, 21.19 km), ganada por Rovanperä, que ofreció puntos de bonificación para la clasificación de pilotos.



(FIN) AFP/JSO
GRM

Publicado: 16/2/2020
Loading...

Te puede interesar