Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Elecciones internas: JNE fiscaliza llegada de material electoral a Cusco e Iquitos

Comicios se realizarán el 15 y 22 de mayo.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:02 | Lima, may. 9.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) continúa con sus labores de fiscalización sobre la llegada de material electoral en las regiones de Cusco e Iquitos ante los comicios internos a celebrarse este mes.

A través de Twitter, el JNE difundió la actividad fiscalizadora que contó con participación de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene a su cargo la organización de las elecciones internas del 15 y 22 de mayo, así como la capacitación a personeros, electores y miembros de mesa.


Según el cronograma electoral, los afiliados a las organizaciones políticas que se hayan inscrito para estos comicios votarán por sus listas de candidatos el 15 de mayo.

En tanto, el 22 se realizará las elecciones internas para candidaturas por parte de los delegados de los partidos o movimientos políticos.

Solo las organizaciones políticas que participen en las elecciones internas de este mes quedarán habilitadas para ser parte de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en octubre.

(FIN) GDS/JCR

Más Andina:


Publicado: 9/5/2022