El candidato a diputado (Nº 8) por Lima por el partido político Renovación Popular, Johnny Bacón Terrones, propuso la reforma del sistema de justicia, así como una lucha frontal contra la corrupción y la recuperación de la seguridad ciudadana.
Afirmó que en caso de ser elegido como diputado priorizará la revisión de normas aprobadas en los últimos años que no han beneficiado a la ciudadanía, así como el impulso de medidas más severas contra la delincuencia y la corrupción.
Al reafirmar su compromiso con el desarrollo del país, la lucha frontal contra la corrupción y la recuperación de la seguridad ciudadana, consideró que el Perú cuenta con todas las condiciones para convertirse en "una potencia regional", siempre y cuando sea gobernado con valores, principios y experiencia.
“Propongo una reforma total del Poder Judicial y del Ministerio Público, basada en la meritocracia, una línea de carrera clara y la atracción de talento bajo un modelo similar al del Banco Central de Reserva”, expresó el aspirante a diputado por Lima.
Jueces sin rostros para juzgar a criminales
En otro momento, Johnny Bacón, un empresario especializado en tecnología aplicada a la educación, planteó la implementación de "jueces sin rostro" para enfrentar con firmeza al terrorismo urbano y al crimen organizado.
En el campo de la salud, el postulante al Congreso bicameral propuso una reforma integral de los hospitales del Ministerio de Salud y de EsSalud, la venta obligatoria de medicamentos genéricos en boticas y farmacias a nivel nacional, el fortalecimiento del SIS, PADOMI y el seguro de salud contra el cáncer infantil con cobertura del 100 % para la población vulnerable.
Respecto al sistema de pensiones de las AFP, el candidato a diputado de Renovación Popular, planteó que cada trabajador tenga la libertad de retirar su dinero ahorrado y abrir cuentas previsionales en bancos o entidades financieras sin cobro de comisiones mensuales.
(FIN) NDP/HTC/JCC