El exjuez supremo Iván Sequeiros, candidato al Senado por Somos Perú, sostuvo que entre sus principales compromisos con el país está el derogar las leyes pro crimen que hoy favorecen a la delincuencia y debilitan al Estado.
“La ley no tiene bandos, tiene ciudadanos, y debe aplicarse con justicia, sin abusos ni persecuciones”, sentenció el candidato, quien ejerció por más de 30 años como juez y va con el número 1 por Lima.
Afirmó que será garante de la República desde el Senado y que devolverá al Congreso su verdadera misión: dar rumbo al Estado y defender la Constitución.
“Propongo un cambio de paradigma: justicia, no persecución; control, no abuso. El poder debe servir al ciudadano y no convertirse en un arma de venganza. La democracia solo existe cuando las reglas se cumplen
para todos por igual”, aseveró.
Iván Sequeiros integró la Corte Suprema de Justicia y fue presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima. Participó en casos emblemáticos como el de Alex Kouri, el caso Business Track y procesos vinculados a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.
Sostuvo que, “un Estado desorganizado no puede combatir criminales organizados”, por lo que planteó una agenda legislativa enfocada en recuperar el orden, la autoridad y la confianza en las instituciones.
Asimismo, reafirmó que sus principales compromisos con el país son, además de derogar las leyes pro crimen, el reformar y modernizar el sistema de justicia, así como ordenar las leyes del país, eliminando normas inútiles, contradictorias o inaplicables.
(FIN) NDP/MCA/JCR
Más en Andina:
Publicado: 28/1/2026