El partido Alianza Para el Progreso (APP) llevará a cabo este domingo 30 de noviembre la elección de delegados por afiliados en las 26 circunscripciones electorales del país, como parte de su proceso interno rumbo a los comicios generales del 2026.
El partido político informó que la jornada electoral se desarrollará desde 9:00 horas hasta las 16:00 horas, con locales habilitados en todas las regiones. De esta manera, el partido pretende promover la participación de su militancia en el proceso de selección de delegados.
Según detalló la Dirección Nacional Electoral (DINAE), estas elecciones se realizarán bajo la modalidad prevista en el artículo 24°, numeral c, de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N° 28094), que regula las elecciones a través de delegados.
Esta modalidad, indicó la DINAE, "garantiza un proceso representativo con la participación activa de la militancia a nivel nacional".
Los locales designados para la jornada de APP se ubican en diversas provincias y regiones del país. Entre ellos figuran los siguientes 26 circunscripciones:
- Amazonas: jr. San Martín n.° 113, 2do piso, Pueblo Nuevo – Bagua Grande
- Áncash: Cruce calle Los Lirios y calle El Trébol, mz. E1 lote 8 – Nuevo Chimbote
- Apurímac: calle Arica n.° 316 – Abancay
- Arequipa: av. Venezuela s/n, Mercado El Palomar, segundo piso D1
- Ayacucho: av. Los Libertadores n.° 302 – Carmen Alto, local Las Vegas
- Cajamarca: Vía de Evitamiento Norte 2252, 4to piso
- Callao: mz. D21 lote 18, sector 3 – Bocanegra
- Cusco: jr. Quispicanchis C-9, urb. Progreso Parte Baja – Wanchaq
- Huancavelica: av. Progreso n.° 174 – Pampas, Tayacaja
- Huánuco: jirón Bolívar 258 – Huánuco
- Ica: calle Bolívar 408
- Junín: calle Real 361 – Huancayo
- La Libertad: Martínez de Compañón 817, urb. San Andrés – Trujillo
- Lambayeque: av. Bolognesi 298 – Chiclayo
- Lima Metropolitana: av. De la Policía 643 – Jesús María
- Lima Provincias: José Santos Chocano 151 – Hualmay, Huaura
- Loreto: calle Angamos 709 – Yurimaguas
- Madre de Dios: av. Aeropuerto, esquina con La Joya – Puerto Maldonado
- Moquegua: calle Ayacucho 333, 2do piso, oficina 203
- Pasco: jr. San Cristóbal 355
- Piura: Cuzco Norte n.° 246, cerca al puente Rojo
- Puno: av. Hipólito Unanue 215 – Juliaca
- San Martín: av. Vía de Evitamiento cda. 20 n.° 2019 – Tarapoto
- Tacna: av. Humboldt, mz. B lote 7 – Villa Caplina
- Tumbes: av. Arica 371
- Ucayali: jirón Progreso 645, piso 3 – Pucallpa
En su nota de prensa, el partido destacó que este proceso reafirma su compromiso con la participación democrática, el fortalecimiento de su estructura interna y la consolidación de su presencia política en todo el territorio nacional.
(FIN) NDP/ETA/CVC
Más en Andina:
Publicado: 28/11/2025