La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó acerca de la plataforma Claridad, que permite a los candidatos y candidatas registrar su información de gastos de campaña.
Para ello, los candidatos deberán ingresar su usuario y contraseña en la página
Claridad. Una vez dentro, se mostrará un recuadro con dos opciones, debiendo elegir el botón rojo: "Registrar aportes/ingresos y gastos".
Para presentar su informe de gastos, en la parte superior de la sección los postulantes encontrarán la casilla formato 8, donde ingresarán a una sección con el resumen de la información financiera consignada hasta el momento.
Para ingresar nueva información, deberán hacer clic en "Agregar registro" y colocar los datos que se solicitan del gasto realizado: fecha; plataforma utilizada; documento de la persona natural o jurídica que brindó el servicio; tipo de comprobante recibido; serie y número del comprobante. Asimismo, se deberá precisar el monto del gasto realizado y concepto.
Luego de estos pasos, el usuario deberá grabar el registro haciendo clic en "Guardar". Por último, deberá adjuntar los comprobantes que sustentan el registro.
Tras una última revisión, y si todos los datos están conformes, el candidato deberá hacer clic en "Enviar". El usuario recibirá una confirmación en su casilla electrónica del registro.
Con ello, el candidato electoral evitará ser sancionado y cumplirá con la responsabilidad de presentar la información financiera de tu campaña electoral, precisó la ONPE.
(FIN) MRCA/CVC
GRM
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Publicado: 23/8/2022