El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, llegó hoy al distrito de Chivay, provincia de Caylloma, región Arequipa, para supervisar el plan de seguridad de la Policía Nacional del Perú en relación a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
El titular del Interior pudo conversar con el jefe de la División de Policía Comunitaria de Arequipa, coronel PNP Francis Alarcón, quien señaló que desde el último viernes se empezó a repartir el material electoral en todos los distritos de Caylloma, incluido Chivay.
De esta forma, Alarcón remarcó que la Policía Nacional del Perú garantizó la seguridad durante todo el traslado del material a los diversos centros educativos donde se celebrarán los comicios de mañana domingo 2 de octubre.
Asimismo, detalló que todos los dispositivos de seguridad han sido instalados en la totalidad de los centros de votación, lo que significa una cobertura al 100 % en temas de vigilancia y resguardo.
Ante ello, el ministro Huerta felicitó al personal policial y, desde la sede de la comisaría de Chivay, alentó a las fuerzas del orden a seguir trabajando con responsabilidad en virtud de que la fiesta electoral se desarrolle positivamente.
Continúan las investigaciones
Durante su visita, Willy Huerta, también pudo constatar el estado de las investigaciones en torno a la turista belga Natacha de Crombrugghe, quien desapareció en el valle del Colca el pasado enero del presente año.
El mayor Richard Pereira, comisario sectorial de Chivay, dio cuenta que desde el primer momento en que se emitió la alerta de desaparición, el personal de rescate de la PNP, en compañía de efectivos de otras unidades especializadas y comisarías, realizaron una exhaustiva búsqueda sin descanso.
Se reportó que producto de las investigaciones y labores de búsqueda, el 22 de setiembre, los agentes del orden encontraron restos óseos en condiciones que no permitían su rápida identificación, por lo que están siendo materia de investigación por peritos de criminalística para determinar si corresponden a la ciudadana belga.
Por último, el ministro Huerta señaló que en la región arequipeña ya se encuentra un equipo especial de la División de Homicidios de la Dirincri de Lima para apoyar en las investigaciones.
(FIN) NDP/LZD