El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) garantiza el respeto absoluto al voto de los ciudadanos en las elecciones regionales y municipales 2022, sostuvo hoy su titular, Jorge Salas Arenas.
Según remarcó, la institución que dirige respetará escrupulosamente el voto ciudadano, el cual, recordó, es escrutado en las mesas de sufragio por la propia ciudadanía, y define en primera instancia los resultados.
"Las mesas de sufragio reflejan lo que la ciudadanía vota", manifestó Salas Arenas.
Desde el JNE, refirió, se hace la fiscalización para que todo se desarrolle con tranquilidad, y se cuenta con el concurso de la Fiscalía para la vigilancia de las acciones en el momento del sufragio.
Además resaltó la presencia de las misiones de observadores internacionales y nacionales, y los personeros de mesa que tienen la misión de hacer respetar el voto razonablemente.
Salas Arenas instó a la ciudadanía a ejercer su derecho a sufragar, al considerar que ello le dará consistencia al sistema democrático, permitiendo la elección de las autoridades.
De igual forma pidió no creer en mitos sobre supuesta manipulación de actas, al ratificar que el JNE será respetuoso de los resultados que dicten las urnas.