Uno de los problemas que enfrenta Lima Metropolitana es el transporte, las horas que se pierden debido al tránsito vehicular y la necesidad de contar con un mejor sistema público. Conoce lo que propone el candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, en torno a este tema para la capital.
- Ampliar y mejorar la red vial metropolitana según ejes priorizados, mejorar y ampliar la oferta de espacios públicos de nivel metropolitano y promover su mejoramiento a nivel distrital, y promover y gestionar la construcción de un anillo vial periférico norte, que busca generar la conexión vial entre Lima Norte y Lima Este.
- Crear el teleférico Independencia (estación Naranjal) y San Juan de Lurigancho (estación San Carlos) y ejecutar el plan de complementación de ciclovías prioritarias a escala interdistrital, que articule el sistema existente y con tendencia a la articulación intermodal del transporte.
- Promover y gestionar la construcción de vía Canta Callao, en un proyecto de iniciativa privada que conecte el cruce del anillo vial periférico norte, con el acceso a la provincia de Canta.
- Construir la avenida Naranjal, tramo óvalo Canta Callao hasta avenida Paramonga. A la fecha la Municipalidad Metropolitana de Lima viene recuperando la vía ocupada ilegalmente para continuar con la elaboración del expediente técnico.
- Eje vial Javier Prado-La Marina-Faucett, proyecto de iniciativa privada de 20 kilómetros que implica ampliar la Vía Expresa Javier Prado hasta Faucett, beneficiando el tránsito en ocho distritos con una inversión de 920 millones de dólares.
- Retomar el proyecto de inversión para la ampliación de la Vía Expresa hasta la Panamericana Sur con la construcción de cinco kilómetros de conexión directa, desde la avenida República de Panamá hasta el kilómetro 12 de la carretera Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.
(FIN) VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 16/9/2022