Andina

Elecciones 2021:Exministros Clúber Aliaga y César Gentille se unen a equipo de Forsyth

Para combatir la delincuencia

ANDINA/Difusión

19:18 | Lima, ene. 24.

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, anunció la incorporación a su equipo de gobierno de los exministros del Interior, César Gentille y Clúber Aliaga, quienes impulsarán una moderna estrategia para garantizar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia en el país.

"La seguridad ciudadana es un tema primordial que debemos atender en nuestro país. Por eso se suman al equipo de Victoria Nacional dos generales y exministros del Interior, quienes no solo cuentan con la experiencia para combatir la delincuencia, sino que también tienen estrategias claras para poner en acción", expresó.

En su lucha por combatir la delincuencia, Forsyth dijo que brindará su respaldo a la Policía Nacional y que presidirá el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec). 

"Empoderaremos a nuestra Policía Nacional para recuperar el principio de autoridad y me comprometo a presidir el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana porque el presidente tiene que ser el primero en sacar el pecho por el país. Mi compromiso será siempre con el Perú", manifestó. 


Por su parte, el general César Gentille, titular del Interior durante el régimen de Martín Vizcarra, dio a conocer la puesta en práctica de un shock de inteligencia operativa de alta precisión para capturar delincuentes en zonas de recurrentes robos. 

"Haremos uso de todos los recursos y herramientas legales para estar un paso adelante de los delincuentes. Actuaremos con prontitud, oportunidad y mano dura", agregó. 

En tanto, Clúber Aliaga, ministro en la gestión de Francisco Sagasti, dijo que como parte del plan de Victoria Nacional, se trabajará en la incorporación intensiva de las nuevas tecnologías para luchar contra el delito en pro de la paz y seguridad de todos los peruanos. 

Asimismo, anunció la creación de la Dirección Nacional contra el Ciberdelito que funcionará de manera sistémica en todo el país. 

"Emplearemos la inteligencia artificial para combatir la delincuencia las 24 horas del día durante los siete días de la semana para la captura de requisitoriados y vehículos con orden de captura", enfatizó.

(FIN) NDP-JCB/RMCH 

Más en Andina



Publicado: 24/1/2021
Loading...