Andina

Elecciones 2021: PPC seguirá en campaña pese a retiro de candidatos por Lima

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

14:00 | Lima, ene. 23.

El candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, anunció que esta agrupación política continuará en campaña pese al retiro de su lista de candidatos al Congreso por Lima, dictado en segunda y última instancia por el Jurado Nacional de Elecciones.

El máximo organismo electoral resolvió rechazar la candidatura de 33 de los 34 candidatos presentados por el PPC y da la razón a lo resuelto por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 2, luego de considerar que la subsanación a las observaciones fue entregada fuera de plazo.
 
"Nos han dado un golpe muy duro desde el Jurado Nacional de Elecciones, pero no crean que con eso nos van a bajar, han cometido un atropello gigantesco y vamos a reclamar nuestros derechos, (...) pero que nadie crea que esta candidatura se baja, sino que continúa", afirmó.

En conferencia de prensa virtual, anunció que el partido decidió presentar las acciones de amparo y medidas cautelares correspondientes, a fin de reservar sus derechos a la participación política y para "que el Poder Judicial corrija lo decidido por el JNE".

"Mientras eso ocurre, seguimos dando la talla y al lado nuestro los candidatos al Congreso que en todas las regiones están firmes y fuertes; mientras los de Lima están esperando una resolución legal de su caso, pero, en tanto, seguirán en campaña", aseguró.

Beingolea sostuvo que quedaron fuera 33 candidatos al Congreso por Lima, una decisión arbitraria porque significa que les han cortado una pierna, pero que aún le queda otra más "para seguir hasta el final presentando las ideas partidarias".

El candidato presidencial ofreció una conferencia virtual desde la ciudad de Arequipa donde venía haciendo una serie de actividades de campaña, las cuales, fueron suspendidas ante esta noticia.


(FIN) JCC/VVS
GRM

Más en Andina:


Publicado: 23/1/2021
Loading...