Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Elecciones 2021: taxistas y motociclistas se sumarán a sistema de seguridad ciudadana

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

12:01 | Lima, feb. 24.

Los conductores de taxis y motocicletas serán incorporados al sistema de seguridad ciudadana que plantea el partido Renovación Popular para enfrentar la inseguridad en las calles, indicó hoy Jorge Montoya, candidato a la segunda vicepresidencia de esta organización política.

Explicó que los taxistas y motoclistas contarán con un aplicativo en su teléfono celular a través del cual se podrá enviar alertas sobre acciones delictivas y facilitar el desplazamiento de la policía.

En declaraciones a la Agencia Andina, Montoya indicó que la policía podrá llegar al lugar de la emergencia reportada en tiempo breve, porque se desplazará desde los puestos de acción rápida que se instalarán, en coordinación con las municipalidades, en los puestos de comando municipal.

“Se conversará con los gremios de taxistas y mototaxistas que también son víctimas de asaltos y robos, ya hemos hablado con una organización de motos que tiene toda la disposición de colaborar, hay que incorporarlos al plan”, refirió.


Comentó que para mejorar la seguridad, Renovación Popular, el partido que postula a Rafael López Aliaga a la Presidencia de la República, plantea administrar de modo más eficiente los recursos con que se cuentan, sin que ello signifique incrementar el número de policías. 

Bajo esa premisa sostuvo que los puestos de acción rápida están conformados por policías, a cargo de un oficial de rango de comandante, apoyados por serenos.

Montoya explicó que el plan de seguridad ciudadana considera también crear un sistema integrado para las cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad, a fin de facilitar el flujo de información en tiempo real. 

Cárcel para delitos menores


Renovación Popular planteará también que modificarán el Código Penal para que los delitos menores como el hurto sean sancionados con penas de cárcel y trabajo en beneficio de la comunidad como parte de la condena.

“No irán a las prisiones, se crearían nuevos centros de detención para garantizar que tengan una rehabilitación, porque las actuales prisiones son para delincuentes de alta peligrosidad", dijo.

Señaló además que tienen prevista la construcción de penales de alta seguridad, posiblemente en la Selva y en una zona andina, y coordinar con el Poder Judicial para que la mayoría de los internos sean condenados.


(FIN) FHG/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 24/2/2021