Andina

Elecciones 2021: No admiten apelación contra resolución sobre Vizcarra

La candidatura de Martín Vizcarra sigue generando resoluciones en el JEE Lima. ANDINA/archivo

La candidatura de Martín Vizcarra sigue generando resoluciones en el JEE Lima. ANDINA/archivo

17:30 | Lima, ene. 18.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 declaró inadmisible la apelación interpuesta contra la resolución mediante la cual se desestimó una tacha a la candidatura al Congreso del expresidente Martín Vizcarra por el partido Somos Perú.

En su resolución 00224-2021, la mencionada instancia electoral señala que el ciudadano José Carlos Medina, autor del recurso y de la tacha inicial, no cumplió con el pago de la tasa electoral correspondiente para la presentación de su apelación. En tal sentido, se le da plazo de un día útil para subsanar dicha omisión.

El 13 de enero, el JEE Lima Centro 2 declaró infundada la tacha de Medina contra la candidatura de Vizcarra, sustentada en el argumento de que este no presentó renuncia a su cargo de Presidente dentro del plazo legal de seis meses anteriores a las elecciones. 

La instancia electoral rechazó la tacha señalando que dicho requerimiento no podía aplicarse a Vizcarra, pues este se hace extensivo a ministros y autoridades regionales y edilicias, y no al Jefe del Estado.

Cabe mencionar que el JEE Lima Centro 2 se pronunció días atrás a favor de excluir a Vizcarra de la contienda electoral por omisión de información en la hoja de vida que presentó al inscribir su candidatura. El exmandatario ya ha adelantado que apelará esta decisión ante el JNE.

(FIN) FGM

Más en Andina:



Publicado: 18/1/2021
Loading...