Andina

Elecciones 2021: nada debe impedir nuestro deber ciudadano, afirma Violeta Bermúdez

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:28 | Lima, abr. 9.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, exhortó esta mañana a que los ciudadanos emitan su voto en las próximas elecciones generales 2021 con todas las precauciones sanitarias del caso. Vea aquí la galería fotográfica

“Este domingo tenemos que salir a emitir nuestro derecho al voto muy protegidos; usando nuestra mascarilla y nuestro protector facial. (…) Nada debe impedir que ejerzamos nuestro derecho ciudadano si lo hacemos bien protegidos”, indicó. 

Asimismo recordó que los miembros de mesa tienen la potestad de verificar por unos segundos la identidad de los electores, cuando lo consideren estrictamente necesario. 


La presidenta del Consejo de Ministros añadió que, si se respetan de manera adecuada los protocolos de bioseguridad durante el proceso de sufragio, no debe existir ningún riesgo de contagio.

Por otro lado, la titular de la PCM remarcó que han adquirido 115 camas UCI adicionales y que están apuntando a implementar más cámaras de alto flujo.

“Actualmente, EsSalud cuenta con aproximadamente 1,000 camas UCI, con estas 115 estaríamos ascendiendo a las 1,115 camas. Nuestro aporte desde la PCM consiste en poder complementar esta estrategia con una nueva que consiste en adquirir 1,000 posiciones más de cámaras de alto flujo”, expresó. 


(FIN) ACH/CVC
GRM

Más en Andina: 


Video: Elecciones 2021: Nada debe impedir nuestro deber ciudadano, afirma Violeta Bermúdez
portada
Publicado: 9/4/2021
Loading...