Andina

PCM: propuestas del FMI deben aplicarse al contexto económico de cada país

Por el momento no se considera otorgar otro bono de la magnitud que sugiere el organismo internacional

Beneficiaria del Bono 600. ANDINA/Difusión

Beneficiaria del Bono 600. ANDINA/Difusión

18:46 | Lima, abr. 8.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló hoy que las propuestas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para combatir la pobreza por el impacto de la pandemia del covid-19, debe aplicarse de acuerdo al contexto económico de cada país.

Según el FMI, la pobreza en el Perú se habría incrementado durante el 2020, año del inicio de la pandemia y alcanza al 27.5% de la población; por ello, sugirió que entregar un bono de 2,760 soles contribuiría a reducir la pobreza al 20.8%, un nivel previo a la pandemia.

“Respecto de la propuesta del FMI, también estamos haciendo una evaluación, nos parece interesante el estudio, sin embargo queremos recordar que todas las propuestas tienen que aplicarse en los contextos de las realidades económicas de cada país”, dijo Bermúdez.

Refirió que el Gobierno peruano ha enfrentado la pandemia atendiendo líneas de prevención, atención, vacunación y apoyo social, por ello, se entregó en este año un bono de 600 soles a las familias vulnerables por el último periodo de cuarentena.

“No obstante, apreciamos que es una propuesta interesante, en este momento no hemos considerado aplicarlo en nuestro país”, afirmó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.


Pensiones de jubilación


De otro lado, comentó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estudia la posibilidad de otorgar una pensión de jubilación para aquellas personas que no lograron cumplir los 20 años de aporte.

“Todavía la propuesta no está terminada, pero tan pronto esté, lo anunciaremos, lo debatiremos primero en el Consejo de Ministros y lo anunciaremos públicamente”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) MDV/ MDV 
JRA

Publicado: 8/4/2021
Loading...