Andina

Elecciones 2021: más de 151,000 militantes de Somos Perú irán a internas

Daniel Salaverry, candidato de Somos Perú.

Daniel Salaverry, candidato de Somos Perú.

10:27 | Lima, nov. 22.

Un total de 151,204 militantes participarán en las elecciones internas que realizará el Partido Democrático Somos Perú, según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El número de afiliados hábiles para participar en el proceso interno, con la finalidad de elegir a sus candidatos a las elecciones generales del próximo año, forma parte del padrón elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Somos Perú usará la modalidad de voto directo de sus afiliados, previsto, según el cronograma electoral, para el próximo domingo 29 de noviembre.

Como se recuerda, esta agrupación solamente tiene inscrita una lista de precandidatos a la Presidencia de la República y las vicepresidencias.


Esta la conforman Daniel Salaverry Villa, para presidente; Matilde Fernández Flores, para la primera vicepresidencia; y Jorge Pérez Flores, para la segunda vicepresidencia.

Cronograma

Como se recuerda, entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre de este año se celebrarán las elecciones internas de los partidos políticos con miras a las elecciones generales del 2021, de acuerdo al cronograma aprobado por el pleno del JNE.

Según la ONPE, delegados de 16 agrupaciones serán los encargados de elegir a sus candidaturas a la Presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino; mientras que otros siete partidos decidieron llevar a cabo elecciones internas con el voto universal, libre y voluntario de sus afiliados.

Sin embargo, otras dos agrupaciones políticas optaron por combinar ambas modalidades de elección establecidas en la Ley 31038, que dispuso normas transitorias en la legislación electoral para las elecciones generales del 2021, en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19.

(FIN) JCC/CVC
JRA

Más en Andina:


Publicado: 22/11/2020
Loading...