Andina

Elecciones 2021: Richard Arce informa que quedó fuera de la carrera electoral

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

10:22 | Lima, nov. 21.

Richard Arce informó hoy que quedó fuera de la carrera electoral, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara improcedente el recurso que presentó para que se aceptase su precandidatura por el partido Renacimiento Unido Nacional-Runa.

“Esta decisión del JNE es inapelable, no vamos a poder candidatear a la Presidencia de la República. Teníamos la mejor motivación de poder participar, me sorprende bastante la resolución del jurado”, declaró a RPP

Según indicó, el órgano electoral central de Runa no inscribió en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la plancha que presentó para participar en las votaciones internas de la organización. 

Por ello, sostuvo, se vio obligado a recurrir al JNE para solicitar, después de agotar las instancias partidarias, su inscripción como precandidato.


Sin embargo, refirió que el organismo electoral se sustrae de la materia y no aborda reclamos, argumentos o pruebas que presentó para demostrar que no se actuó de manera correcta.

“Declara improcedente, no aborda reclamos y está yendo a tecnicismos legales (….), la respuesta es que estos temas tienen que definirse en la instancia partidaria, pero no dentro del JNE”, señaló.   

Sin la participación de la fórmula presidencial que lideraba Richard Arce en las internas, la única lista que queda para participar en las internas de Runa es la que encabeza Ciro Gálvez Herrera.


(FIN) RMCH/VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 21/11/2020
Loading...