15:39 | Chiclayo, abr. 11.
Desde tempranas horas, 151 fiscales se desplazaron a los locales de votación que funcionan en el ámbito del distrito fiscal de Lambayeque, para garantizar el normal desarrollo de las Elecciones Generales 2021.
Así lo subrayó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillús, quien manifestó que en su rol de defensor de la legalidad, el Ministerio Público participa activamente en la jornada electoral, garantizando la normalidad del proceso.
Por esta razón, dijo, se designaron a 151 fiscales en 685 locales de votación en las provincias de Chiclayo y Lambayeque, así como en las provincias de Jaén, San Ignacio y Cutervo, en Cajamarca.
El titular del Ministerio Público en Lambayeque realizó visitas de supervisión a los locales de votación de las instituciones educativas de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria, precisando que en la institución educativa de San José se reportó retardo en la instalación de dos mesas de sufragio por inasistencia de los miembros de mesa.
También lea:
Además, informó que en la víspera del proceso los fiscales han participado en más de cien acciones preventivas de delitos electorales, como verificación del cumplimiento de la ley seca, seguridad externa de los centros de votación, control de identidad, traslado de material electoral y otros actos; en coordinación con los organismos electorales, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Más en Andina:
(FIN) SDC/TMC/MAO
Publicado: 11/4/2021