Los locales de votación en los distritos de Sartimbamba y Sarín fueron reasignados por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Sánchez Carrión (La Libertad), con el objetivo de cumplir los protocolos de bioseguridad contra el covid-19.
Las mesas de sufragio que iban a instalarse en la institución educativa 80148 Ciro Alegría-Primaria A, ubicada en Sartimbamba, han sido reasignadas al complejo deportivo municipal Sartimbamba, situado en la calle Cementerio s/n, a dos cuadras y media de la posta de salud.
De la misma manera, las mesas de sufragio del CEBA Divino Maestro, en el distrito Sarín, han sido reasignadas al complejo deportivo municipal Sarín, ubicado en el jirón Chimina s/n, a dos cuadras y media de la plaza de Armas.
Los locales inicialmente señalados se encuentran en reconstrucción y refacción; además, no cuentan con el espacio para instalar toldos en espacios abiertos y mesas de sufragio con los protocolos de bioseguridad. Las aulas de votación también presentan deterioro y filtraciones de agua por las lluvias.
Nueva confirmación
La ODPE Sánchez Carrión recomendó a los electores de dichas circunscripciones confirmar su local de votación antes de ir a emitir su voto para no tener ningún inconveniente durante los comicios sin exponer su salud; pueden hacerlo
en el aplicativo web de la ONPE.
De no tener acceso a internet pueden hacer sus consultas a personal de la ONPE o en las oficinas de Sartimbamba (calle Comercio s/n, a dos cuadras de la plaza de Armas) y de Sarín (calle Abelardo Gamarra s/n, a tres cuadras de la plaza de Armas).
En todos los casos,
el organismo electoral garantiza la seguridad y tranquilidad para cada uno de los actores electorales, así como la estricta aplicación de los protocolos de seguridad y prevención contra el
covid-19.
La ONPE ha priorizado en todo momento la salud de los electores, razón por la cual dispuso en los locales de votación un aforo del 30 % y 50 %.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/JOT